06 febrero 2007

Tu opinión: "Terror y miseria en el primer franquismo"

Haz click sobre la imagen para ampliar

Proponemos este espacio para que, si habéis visto la obra, podáis dejarnos vuestras opiniones, críticas, sensaciones... lo que queráis.

Os recordamos que Terror y miseria en el primer franquismo continúa en cartel hasta el 18 de febrero, sábados y domingos a las 20:00h. en el Centro Sociocultural Mariano Muñoz (C/ Cristo de la Victoria s/n).

¡PRORROGADO HASTA EL 25 DE FEBRERO!

Más información:
www.nodo50.org/foroporlamemoria/
www.cornisa.org

3 Comments:

At 06 febrero, 2007 02:59, Blogger teatrerias said...

Hacer un comentario es muy fácil:
- escribe lo que quieras
- elige una identidad (blogger, otros o anónimo)
- pon tu nombre (si quieres)
- copia las letras que aparecen más abajo
- Y dale a publicar!
Te lo agradeceremos mucho!

 
At 06 febrero, 2007 03:05, Anonymous Anónimo said...

Cuando leí la obra con vosotros me pareció muy fuerte, ahora que la he visto, creo que la habeís transformado en algo terrible, cruel y en cierta manera en un ataque al público que no puede quedar indiferente y tiene que posicionarse, o bien le gusta y la sufre y o bien tendrá una sensación de disgusto e incomodidad toda la obra…..pero se trata de crear sensaciones ¿no?

A los actores que no había visto actuar, mi enhorabuena porque me parecisteis buenísimos y a los que ya había visto actuar, mi enhorabuena porque cada vez sois mejores. La dirección también muy buena (pero con esos actorazos debe resultar fácil….jejeje).

La puesta en escena genial, muy original, pero como ya os dije a alguno, me parece una auténtica putada para los actores, que tengan que moverse constantemente en ese espacio tan mínimo, tan desigual y tan lleno de obstáculos…..eso desde mi punto de vista, desde el punto de vista del espectador es la leche….. crear los espacios en los andamios además de original da una sensación de encierro….

Los efectos, los himnos, las proyecciones, consiguen crear ambiente y bueno, la obra del anillo, era moralista pero de las mas amables, con Diego debajo representando, se transforma en cruel…..y el baile de Ana encerrada dentro del andamio justo antes de la obra de las presas, es una metáfora preciosa…..

Debo reconocer que me hicisteis llorar dos veces y aunque yo tengo la lágrimilla facilona, yo ya sabia de qué iba todo el asunto, conocía el texto y tenía una idea de lo que iba a encontrar….así que no fue fácil

Sólo hay una cosa, una única cosa que no me ha gustado nada y me ha parecido fatal y es que yo no haya podido participar en algo así…..

Felicidades a todos y besotes alicantinos

 
At 07 febrero, 2007 17:32, Anonymous Anónimo said...

Yo no he leído el texto antes de ver la obra, pero se o intuyo que se qué cosas son las que habéis añadido o modificado. Y realmente me parecen todas buenas ideas, incluso algunas (Ana, Puccini y rosas por dios) se convierten en momentos de gran intensidad emotiva. Me ha gustado tanto que no sólo no me importa ir a veros cada día, sino que quiero ir a veros cada día.

El comienzo, con todos los actores cayendo al unísono y haciendo ruido cuando el espectador está pendiente de la proyección, ya es un buen comienzo, la atmósfera ya está creada desde el principio.

No quiero hacer una crítica uno por uno de los actores ni de las escenas, así que lo único que voy a añadir es que ninguno de los días que fui a veros me sentí en el CSC Mariano Muñoz, en Teatra Teatrae, sino que gracias a la estrechez, a la escasa luz y a las buenas interpretaciones que realizáis, estaba en otro lugar, captáis mi mirada continuamente. Y yo, que soy de lágrima esquiva, he de reconocer que en algún momento se me enturbió la mirada. Qué puedo decir de El Topo, qué grande. Y esos momentos de silencios, de miedos, de tragedias, mezclados con escenas de humor, humor que esconde muchas cosas, pero humor (me doy cuenta de que para hacer reír la cosa depende mucho del actor, de su interpretación, me tiemblan las canillas pensando en Ernesto) es formidable.

Sólo paso dos miedos durante la obra. El primero, que la gravedad intervenga que la muchacha está muy suelta desde que a Newton le dio por inventarla y se os caiga algún elemento importante, aunque veo que ya tomáis precauciones, y el segundo que a Diego le de por hiperventilarse demasiado y se nos desmaye un día cuando esté a punto de ser fusilado. Eso si, he de decir que lo hace muy bien, transmite el miedo que debe transmitir, me gusta mucho ese momento también.

Chicos, estoy orgulloso de vosotros. Un abrazo muy muy grande para absolutamente todos.

Jorge "Critiquinging" Moncrieff

 

Publicar un comentario

<< Home